Noticias

19 febrero, 2012

EnoFestival 2012

Nace el I Festival de Música Independiente y Cultura Enológica, celebrado el sábado 4 de febrero de 2012 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


Cristina V. Miranda, directora del EnoFestival, nos comenta sus impresiones sobre esta original iniciativa: «no era una apuesta fácil, pero con la creación del EnoFestival hemos apostado por abrir una puerta a una nueva relación entre la cultura enológica y los jóvenes. Un binomio hasta ahora imposible y que hacía temer por la falta de relevo generacional en el consumo y el conocimiento del vino. El EnoFestival demostró que no sólo es posible introducir la cultura enológica en el circuito de ocio de la gente joven, sino que es muy necesario ¡y que mucha gente lo estaba esperando!»

 

       

 

«Vinos y conciertos fueron los grandes protagonistas desde primera hora, combinándose y demostrando entenderse a la perfección. Cuando salieron al escenario los valencianos Modelo de Respuesta Polar, encargados de abrir el cartel, el ambiente ya estaba más que caldeado gracias al Dj Graham Thunder, que había comenzado a pinchar a las 13.00 horas. A su rock visceral y atemporal le siguió una cata de blancos y tintos de Prado Rey, que sirvió para hacer boca antes del concierto de Christina Rosenvinge. Muchos disfrutaron de la cantante con una copa de Cordón Negro de Freixenet en la mano».

 

      

 

«No hubo tiempo para la siesta -continúa Cristina V. Miranda- tras la cata de varietales tintos; Tachenko y Lobos Negros fueron los encargados de dinamizar una tarde a base de rock luminoso y rockabilly lo suficientemente energético para seguir degustando más vinos como el Tapas o el Carta de Oro Reserva Rioja de Berberana. Algunos optaron por probar los combinados de vino más refrescantes como el tinto de verano, el rebujito o el blanco con naranja antes de que comenzase a caer la tarde y pudiéramos disfrutar de la elegancia de New Raemon».

 

      

 

«Entró la noche con la esperadísima actuación de Nacho Vegas, que algunos quisieron aderezar con un fino Tío Pepe y otros
prefirieron acompañar con el buen tinto crianza de Arzuaga. Siguieron las catas al compás de la música que tuvo un final redondo, a ritmo del más perfecto rock n’ roll de los Right Ons».

 

Más de 1.200 jóvenes brindando, catando, bailando, descubriendo nuevos vinos (que desplazaron a la ubicua cerveza en su propio reino) y divirtiéndose con los conciertos de un cartel insuperable (27 € la entrada con una copa de vino incluida).

 

Desde Planeta Hedonista damos una entusiasta bienvenida a este tipo de iniciativas, que saben fusionar dos singulares placeres: la música independiente y los buenos vinos.



Anterior Siguiente


Archivo Noticias