Noticias

24 diciembre, 2011

Nueva Colección de Joselito

El Jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005 se presenta en unos originales estuches de corcho de los alcornoques de sus dehesas, para conmemorar la celebración del Año Internacional de los Bosques.


En el restaurante Sula de Madrid, propiedad del director general de Joselito, José Gómez, asistimos a la presentación de la nueva colección premium de los emblemáticos productos de cerdo ibérico de esta firma de Guijuelo, Salamanca. Arropado por numerosos amigos y miembros de la prensa gastronómica, José Gómez destacó que la colección Joselito Premium rinde por primera vez homenaje a la dehesa, el alma de sus ibéricos.

 

          

 

En el Año Internacional de los Bosques, la gestión medioambiental de las dehesas donde se alimentan los cerdos ibéricos de Joselito ha obtenido el certificado FSC, de Gestión Forestal Responsable, siendo la primera compañía agroalimentaria del mundo en ser reconocida con este prestigioso sello de calidad forestal.

 

Un entusiasmado Ferrán Adrià elogió la gran calidad de los productos de Joselito, destacando su papel de gran embajador de los mejores productos españoles en el mundo. El prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, alabó la trayectoria de esta compañía, y la dimensión humana de José Gómez al frente, de la que según la opinión de muchos es la empresa productora de los mejores jamones del mundo.

 

        

 

Los asistentes a esta presentación en Madrid pudimos degustar también una excelente selección de lomo, chorizo y salchichón ibérico, acompañados de una copa del champagne Moet&Chandon, que protagonizaron un hedonista encuentro sensorial.

 

La colección Joselito Premium de 2011 está inspirada en la naturaleza, donde se encuentran las encinas y alcornoques que constituyen la base de sus productos. Durante años llevan realizando una gestión responsable de sus dehesas, y por ello han apostado por que su jamón Joselito Gran Reserva Vintage de 2005, con 82 meses de curación, se presente en este original estuche, cuya cubierta exterior está elaborada con corcho de sus alcornoques.

 

             

 

Joselito mantiene un firme compromiso con el ecosistema del bosque mediterráneo, por lo que está llevando un importante plan de reforestación en sus dehesas, plantando unas 75.000 encinas y alcornoques anuales, para preservar un entorno excepcional. Sin unas cuidadas dehesas en las regiones del oeste español, sería impensable poder disfrutar del sensacional perfume de los emblemáticos ibéricos de Joselito.

 

Jesús Bernad



Anterior Siguiente


Archivo Noticias