Noticias

4 octubre, 2011

El Gin Show seduce Madrid

Su majestad el gintonic es la copa del momento, que nos ofrece una infinita gama de sensaciones.


El mundo del gintonic se ha convertido en una vorágine de nuevas ginebras de alta gama y tónicas cada vez más sofisticadas, que amplia nuestra capacidad de elección y disfrute. Pero no debemos perder el norte: como bien afirma el célebre barman Javier de las Muelas, un gintonic no es una huerta. Y ante tanto exotismo de especias, cítricos e ingredientes botánicos, no podemos olvidar que sin una marcada presencia del enebro perdemos la esencia de la copa.

 

     

 

En el Gin Show 2011, celebrado en Madrid a finales del mes de septiembre en la terraza del hotel Puerta de América, pudimos disfrutar de una amplia propuesta de tónicas premium, como la amplia familia de Fever Tree, ó las nuevas tónicas Schweppes, con sus toques exóticos. Sin olvidarnos, por supuesto, de más de las 30 ginebras que se podían degustar, procedentes de Gran Bretaña (cada vez hay más ginebras escocesas), Holanda, California, Alemania e incluso de España.

 

     

 

En un atractivo espacio, con marcado ambiente festivo, los amantes de estas sofisticadas copas pudimos disfrutar de los nuevos bitter, para dar un elegante toque amargo al gintonic, y de los distintos elementos decorativos imprescindible en su atractiva presentación (les rogamos a los bartenders que eviten las bayas de enebro flotando en la copa que terminan atorando las gargantas), y que marcan sus aromas y sabores de forma definitiva.

 

    

 

El Gin Show Madrid 2011 fue toda una celebración a la copa del momento, cada vez más atractiva, que seduce a los aficionados de los buenos tragos.

 

Texto y fotografías: Jesús Bernad



Anterior Siguiente


Archivo Noticias