Noticias

19 junio, 2025

Brockmans, la ginebra vanguardista

En 2008 nace en Londres, de la mano de cuatro amigos del sector de las […]


En 2008 nace en Londres, de la mano de cuatro amigos del sector de las bebidas espirituosas una ginebra creativa, Brockmans, cuya formulación les llevo dos años de desarrollo. Una ginebra que fue responsable en España, con sus originales masterclass, de desarrollar la cultura moderna del gintonic, y que revolucionó el estilo clásico imperante hasta ese momento: ginebras tipo London Dry, muy marcadas por las bayas de enebro.

 

La Brockmans Original se lanza en Londres en 2009, y empieza a formar parte de las ginebras superpremium que revolucionaron el mercado, creada con la filosofía que estaba tan buena que podía beberse sola, de paladar seco, pero con sus afrutados aromas de frutillos negros de bosque (moras y arándanos silvestres). En 2015 ya estaban en 60 países con su original propuesta.

 

 

 

 

En la fiesta de presentación de sus dos nuevas creaciones (en la sala de arte 95 Galery, ubicada en el madrileño barrio de Carabanchel), bautizada como Brockmans’ Properly Improper Society, rodeados de arte alternativo, con pinturas murales y una vanguardista banda de música, nos recibieron con un gintonic de la ginebra, elaborada con una tónica premium y con la copa aromatizada por unos arándanos y una corteza de pomelo, que le aportaba elegancia. Otros prefirieron tomar un Gin Lemonade, con refresco de limón.

 

 

Brockmans es una ginebra compleja, donde no pueden faltar las bayas de enebro italianas, con sus originales aromas de pino y lavanda; la nota frutal lo aportan las moras y arándanos del norte de Europa; complementada con el toque cítrico de la piel desecada del limón y de naranja españolas; las sensaciones picantes de las semillas del cilantro, la calidez de la corteza de la canela de Indochina, el toque dulzón y amaderado del regaliz, con la suave untuosidad de las almendras. Sin olvidarnos de su esqueleto, que lo aportan la raíz de angélica y la raíz de oris, encargada de fusionar todas las demás sensaciones aromáticas y de su gran equilibrio de sensaciones.

 

 

Con un despliegue de personajes canallas muy divertidos dieron lugar a la presentación de su Orange Kiss Gin, elaborado con naranjas de Brasil y españolas, con los que elaboran un licor triple seco, que añaden a su habitual ginebra Brockmans; resulta muy refrescante, de envolvente perfume cítrico y compleja por su grato amargor de las pieles desecadas de las naranjas. Disfrutamos de una copa de esta ginebra, una especie de spritz con un toque de espumoso y soda de pomelo, y unas gotas de bitter italiano, de gran intensidad.

 

 

 

Pero la estrella de la noche era la presentación de la nueva ginebra Brockmans Cut, una locura creativa basada en los cocteles de agave de una coctelería neoyorkina. Disfrutada sola es golosa y terrosa a la vez, muy seca, con notas herbáceas de agave, de fino amargor final y amplio paladar gustoso. De gran originalidad. Una fusión de Inglaterra y México, con el que elaboraron una margarita 2.0, con sirope de agave, lima y rodaja de pomelo, y su toque canalla londinense, muy refrescante y seria a la vez, con un delicado toque picante final. Una copa de la que era imposible tomarse solo una.

 

Brockmans Gin continua con el espíritu vanguardista que revoluciono el mundo del gintonic perfecto; su nueva Brockmans Cut, con agave, es el mejor ejemplo que la innovación crea obras de arte singulares, en originales espacios festivos.

 

Jesús Bernad

Director Planeta Hedonista



Anterior


Archivo Noticias