Noticias

3 mayo, 2018

Guía Spirits International Whiskys 2018

Los mejores whiskys escoceses, irlandeses, bourbons y japoneses.


Spirits International nace en octubre de 2017 de la mano de Jose Manuel Antelo (director de Barman Academy), y de Jesús Bernad (director de Planeta Hedonista). Asociación creada con el objetivo de difundir la cultura de las bebidas espirituosas, inaugurando la mejor guía de estas bebidas en castellano.

 

 

 

El comienzo de este ambicioso proyecto ha sido una guía de los mejores whiskys del mundo: Spirits International que llegan al mercado español, y tras catar unas 200 marcas, la guía fue presentada en el Hotel Suecia de Madrid, el 23 de abril, en su espléndida terraza, con una exclusiva asistencia de unas 20 personas seleccionadas: periodistas y Brand Ambassadors de las mejores compañías de spirits del mundo.

 

En este acto, José Manuel Antelo, CEO de Spirits International, comentó la dinámica de la guía de whiskys, la amplia información de cada marca, incluido su origen, técnica de elaboración y crianza en barricas, mapa de ubicación de la destilería, redes sociales, notas de cata y puntuación de calidad, estas últimas realizadas por el experto, Jesús Bernad, Director de Cata de Spirits International.

 

 

 

Tras la presentación de la guía, procedimos a catar, junto a nuestros invitados, 6 de los mejores whiskys, los de mayor puntuación en cada categoría, para compartir los criterios de calidad utilizados: comenzamos con el whiskey irlandés Roe&Co, continuamos con el whisky Blended de Luxe escocés Chivas Regal 25 años (toda una sinfonía de sensaciones); el mejor bourbon de la selección fue Woodford Reserve, de marcada elegancia; luego catamos el whisky japonés Hibiki 17 años, que gusto mucho por ser fiel guardián de las mejores tradiciones escocesas; y culminamos con dos Single Malt escoceses: el The Glenfiddich Project XX, de gran originalidad, y el campeón de la guía, con 98/100 puntos, el Ardbeg Uigeadail, malta de Islay, salino, especiado y de elegante ahumado.

 

Altadis tuvo la amabilidad de facilitar para esta Guía de Whiskys, que incluye una sección de armonías de Habanos y Whiskys, el novedoso Montecristo Línea 1935 Dumas, recién llegado a España, que degustaron una docena de nuestros invitados. En este momento se enriqueció el evento con la aparición de un bourbon de centeno de gran calidad, Bulleit Small Batch 95 Rye, y también un de los mejores single malt escoceses de nuestra selección, el The Balvenie Double Wood 17 años, de arrebatadora personalidad. En el debate generado tras la cata se comentó los temas de actualidad, como la tendencia de no poner añada en algunos whiskys o el añadido de caramelo para emparejar el color.

 

 

David Torres, periodista y célebre escritor (autor del libro de whiskys: “agua de vida”), afirmó que su favorito era el Adberg Uigedail, por no llevar caramelo, como muestra su color ambarino claro y su elegancia de sensaciones. También fue el favorito de Javier Blanco, periodista especializado en cigarros y creador de al Cava de Cigarros; así como al de Guillermo Reviriego, propietario del restaurante italiano Kasanova, de Madrid, que cuenta con una de la selecciones más amplias de whisky de toda España (y para nuestra sorpresa, comentó que desde hace unos años su casa es embajadora oficial del whisky Ardbeg).

 

La presentación de la Guía de Whisky Spirits International 2018, fue todo un éxito según comentaron los asistentes, de una amplia representación de compañías de bebidas espirituosas como Diageo, Global Premium, Pernod Ricard, Varma, Torres, Möet Hennessy, Osborne; también contamos con la asistencia del gran experto belga en espirituosos Françoise Monti, y Elvira Aldaz (del blog especializado en coctelería, Con un poco de Maldaz).

 

 

Desde Spirits International queremos agradecer a todos los asistentes a esta presentación la buena acogida de la guía y los ánimos para continuar con este ambicioso proyecto, del que continuamos con la Guía de Rones.

 



Anterior Siguiente


Archivo Noticias