VideoCatas

Crianzas de Rioja

Los vinos de Rioja de crianza son el gran comodín de la gastronomía española


Bienvenidos a esta Videocata de los vinos de Crianza de Rioja: una selección de vinos equilibrados, placenteros y redondos, idóneos para disfrutar en estas fechas navideñas y durante todo el año.

 

 

Los crianzas de Rioja son un tipo de vinos que se caracterizan por su equilibrio de sensaciones, donde la frutosidad de la uva, la emblemática variedad autóctona Tempranillo a veces acompañada por las autóctonas Garnacha, Mazuelo o Graciano, se suman a las notas de la barrica, tradicionalmente de roble americano.

 

Vinos frescos, fluidos y placenteros, fáciles de beber y muy satisfactorios, auténticos comodines de los mejores platos de la gastronomía española. Comenzamos con nuestra selección de estos 4 vinos de crianza, que maduran al menos un año en barrica y otro año entre depósito y botella.

 

 

Estos riojas de crianza, auténticos vinos comodín en la mesa, armonizan con la mejor gastronomía española pues acompañan bien desde una menestra, un plato de arroz, unas carnes a la brasa, guisos, embutidos, quesos curados o unas patatas a la riojana, así como platos de la mejor cocina china o mexicana.

 

Y recomendamos una temperatura de servicio de estos vinos de crianza entre 16 a 18ºC.

 

¡¡Qué los disfruten!!

 

 

 



Anterior Siguiente


Archivo Videocatas