VideoCatas

Vinos de Syrah españoles

La variedad de uva tinta Syrah, originaria de Francia, se ha adaptado muy bien en España, hasta el punto que podemos considerar que es la mejor variedad foranea en la actualidad, por la calidad y diversidad de vinos que produce.


 

La variedad de uva tinta syrah, originaria del valle del Ródano francés, se caracteriza por adaptarse muy bien a los climas calurosos, y este es el motivo por el que da unos excelentes vinos en el valle de Barossa australiano. En España, desde la década de los ochenta se empezaron a cultivar variedades francesas, como la Cabernet Sauvignon y la Merlot, de las llamadas variedades mejorantes, porque aportaban cuerpo y estructura a la Tempranillo, pero de entre todas ellas la que se obtienen mejores vinos en la actualidad es la Syrah. Y encontramos excelentes ejemplos de estos vinos desde el Ampurdán catalán, el Somontano aragonés, el valle del Duero o la sierra de Cádiz.

 

En esta videocata hemos realizado una amplia selección de vinos elaborados con la variedad syrah de toda nuestra geografía.

 

 



Anterior Siguiente


Archivo Videocatas