Noticias

17 junio, 2016

Davidoff Chef’s Edition

La prestigiosa casa de cigarros suiza presenta en el Club Allard de Madrid su propuesta más gastronómica.


 

 

La presentación oficial del cigarro puro Davidoff Chef’s Edition 2016, que contó con la presencia del embajador de República Dominicana en España, fue durante una espléndida cena en el restaurante Allard Experience de Madrid, a cargo de la chef María Marte (la única mujer del mundo con 2 estrellas Michelin), la gran revelación gastronómica de los últimos años en la capital. Esta presentación se enmarca dentro del Tour Gastronómico de Davidoff en los mejores restaurantes de las principales capitales europeas.

 

En la creación sensorial de este cigarro, pensado para el pleno disfrute gastronómico, han colaborado 6 renombrados chefs europeos, que en total suman nueve estrellas Michelin: María Marte (Allard Experience, España), Peter Knogl (Cheval Blanc del Grand Hotel Les Trois Rois, Suiza); Renato Wüst (Bad Ragaz Grand Resort, Suiza); el chef televisivo Ali Güngörmüs (Le Canard HH Pageou, Alemania); la chef  Léa Linster (Restaurant Léa Linster, Luxemburgo) y Michel Trama (Relais & Château, Francia). Todos ellos han aportado sus percepciones y sensaciones para crear un cigarro de perfecto equilibrio.

 

 

Gonzalo de León, el elegante Brand Ambassador de Davidoff Iberia nos cuenta como fue el proceso creativo de este puro dominicano. Gonzalo afirma que Davidoff es una filosofía de vida y pertenece al mundo gourmet; “somos incansables buscando la perfección”, uno de los puntales de su singular filosofía siempre buscando la elegancia de sensaciones de esta compañía suiza pero con corazón dominicano.

 

En Davidoff les gusta el coupage en los cigarros, el ensamblaje de distintas hojas de las mejores procedencias del mundo, para que sea perfecto. El Davidoff Chef’s Edition que presentaron el 9 de junio en Madrid, posee una hermosa hoja de capa Habano 2000 de Ecuador, una hoja de capote de la variedad Connecticut de esta misma procedencia; mientras las hojas de tripa del cigarro son dominicanas, de la hermosas plantaciones del valle del Cibao, de la variedad Piloto y San Vicente.

 

 

La cena fue sensacional, un singular menú que contó con un original aperitivo de txangurro de cangrejo de cascara blanda; la sopa de cereza con caviar de arenque; el arroz de mar o el asado negro, entre otras propuestas; sensaciones puras de largo recuerdo, que demuestran la maestría de esta joven chef. María toma la palabra al final de la cena: “aunque no soy fumadora de cigarros puros, como dominicana siempre llevo el tabaco conmigo, y en mi juventud estuve cosechando hoja de tabaco y el recuerdo de su aroma me acompaña siempre”.

 

Encendemos el cigarro acompañado con una copa de ron añejo dominicano, todo en perfecta armonía gastronómica; me gusta su capa oscura, su aroma terroso y especiado, con notas de cuero, de gran complejidad; su excelente tiro, por el formato grueso de tipo Toro, con sus suaves notas dulces y amargas en equilibrio, y su grato recuerdo de café y suaves especias (pimienta blanca) que envuelve su largo final, con una fortaleza media y delicado picor.

 

 

Davidoff Chef’s Edition 2016 es la cumbre gastronómica de una cena singular, reflexiono mientras observo como las etéreas volutas de humo azuladas, que ascienden al cielo llevando nuestros deseos de poder repetir este momento muchas más veces.

 



Anterior Siguiente


Archivo Noticias