VideoCatas

Rioja Gran Reserva

Los vinos de Rioja de la categoría Gran Reserva han modernizado su estilo hasta convertirse en uno de los más seductores del momento.


 

Los Grandes Reservas de Rioja son unos grandes desconocidos, vinos que algunos consideran de estilo antiguo y poco atractivos. Estos tópicos carecen de fundamento en la actualidad, debido a la intensa trasformación que han realizado, convirtiéndose en vinos muy elegantes, de larga vida, pletóricos de fruta, pero con la finura que le aporta la madurez en la barrica de roble y la redondez de la botella, durante al menos cinco año.

 

La DOCa Rioja fue la pionera en España en elaborar esta sensacional gama de vinos, con uvas procedentes de los mejores viñedos, que aportan la profundidad de sabores necesaria para su larga evolución en el tiempo. Los Grandes Reserva de Rioja sólo se elaboran en las mejores añadas, como ocurre con la 2004, a la que pertenecen los vinos seleccionados en esta videocata. Una de sus principales virtudes es que son vinos muy equilibrados y placenteros, y por su estructura de sabores tienen un gran potencial de madurar lentamente en la botella, durante largos años, hasta alcanzar su plenitud sensorial.

 

¡Que disfruten de los vinos seleccionados en esta videocata!

 



Anterior Siguiente


Archivo Videocatas