VideoCatas

Davidoff Puro D’Oro Magníficos

El Puro de Oro es la primera serie de Davidoff de cigarros elaborados exclusivamente de tabacos dominicanos


 

Estos cigarros visten la original capa dominicana Yamasá, que se caracteriza por ser muy aromática y delicada a la vez, en cuyo regusto se aprecian notas de café y especias. El experto tabaquero Hendrik Kelner ha invertido muchos años en investigación sobre estas hojas de capa, y encontró el lugar perfecto para su cultivo en el valle de Yamasá, de mayor humedad y nivel de precipitaciones, así como de mayor grado de nubosidad, idóneo para una hoja de capa de calidad.

 

Comenzaron a cultivar la hoja de capa en 2004, de semilla criolla, y los buenos resultados no se hicieron esperar, por lo que por fin pudo hacer realidad su sueño de un puro 100% dominicano, el Davidoff Puro de Oro, que ve la luz el año 2010.

 

La República Dominicana, donde Davidoff lleva 20 años elaborando cigarro puros premium,  es uno de los mayores productores de cigarros manuales del mundo, con 200 millones al año, y el valle del Cibao es la principal región productora de tripa y capote, no así de capa, que se suele importar de Connecticut (Estados Unidos) y de Ecuador. Por lo que el cultivo de hoja de capa es toda una novedad en el país caribeño. Mientras la hoja de tripa y de capote del Davidoff Puro de Oro procede de los mejores tabacales del valle del Cibao.

 

La hoja de capa Yamasá es de calidad extraordinaria. Después de la cosecha estas hojas se someten  a un complejo proceso de secado, fermentación y almacenamiento que dura varios años, para que maduren. La larga fermentación es la responsable de su color tan oscuro, así como de la textura algo rustica pero con brillo aceitoso.  El resultado son unas hojas muy aromáticas, que marcan el carácter de la ligada final de hojas.

 

La interesante gama de Davidoff Puro de Oro lo componen cuatro vitolas: Deliciosos (Corona), Magníficos (Robusto), Notables (Corona Gorda), y Sublimes (Petit Panetela), y la fortaleza de estos cigarros se encuentra entre media a intensa. Su original presentación, tiene como particularidad el trenzado de la cabeza del cigarro, así como una anilla dorada ubicada tan solo en el pie del cigarro.

 

El Puro D’Oro Magníficos es del formato Robusto, muy esponjoso al tacto, de color marrón oscuro y grueso calibre; en la nariz destacan sus aromas terrosos y de cuero curtido, de gran profundidad, resultando muy viril. Imponente el tiro desde el comienzo, con gran volumen de humo, de buena fortaleza, pero con un paladar untuoso y fino, donde predominan las notas de café, cedro y especias; su grata terrosidad está equilibrando con su punta dulce, que le aporta carácter y un largo recuerdo

 

Esperamos que disfruten de este magnífico Davidoff Puro D’Oro.

 

 

 

 

 



Anterior Siguiente


Archivo Videocatas